Defensa estudia recuperar el uso militar de las instalaciones de Montelarreina

El Ministerio de Defensa estudia recuperar el uso militar del antiguo campamento de Montelarreina, ubicado en el término municipal de Toro (Zamora), y por ello ha convocado a representantes institucionales a una reunión en la que detallará los planes de futuro para ese espacio.
Entrada a la base de Montelarreina
Fotografía: Entrada a la base de Montelarreina

Para explicar los proyectos que Defensa tiene para la finca de 1.150 hectáreas de la que es titular en la zona se ha convocado una reunión mañana en la Subdelegación del Gobierno en Zamora, según ha confirmado el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y que estará presidida por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas.

A la reunión está prevista también la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y de representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y los ayuntamientos de Toro, Zamora y Fresno de la Ribera. Se ha invitado igualmente a diversos colectivos empresariales y sociales de la provincia como la asociación de desarrollo Zamora10.

Esta reunión se producirá después de que el pasado jueves, el alcalde de Toro se desplazara a Madrid para reunirse en la sede del Ministerio de Defensa con responsables de ese departamento ministerial en relación a Montelarreina.

El campamento militar y la zona de prácticas de tiro mantuvo su actividad hasta la década de 1990, sin que posteriormente se le haya dado uso alguno, salvo en momentos puntuales como la celebración en 2017 de un campeonato de patrullas de la zona Norte del Ejército de Tierra.

Valora la noticia:

vote data

0 comentario(s) a la noticia “Defensa estudia recuperar el uso militar de las instalaciones de Montelarreina”

Deja una respuesta