USE Bierzo critica al equipo de Gobierno por "vender humo" a los pueblos del medio rural de Ponferrada

Consideran que el mandato se resume en "cuatro años de chapuza y de improvisación permanente"

Categoría(s): Provincia de León, Comarca del Bierzo

Cueva de San Genadio, Valle del Silencio (León) (Foto: FCPB, Wikimedia Commons CC-By-SA)
Fotografía: Cueva de San Genadio, Valle del Silencio (León) (Foto: FCPB, Wikimedia Commons CC-By-SA)

El edil de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada Santiago Macías hizo hoy balance del mandato municipal en lo relativo a las actuaciones en los pueblos del medio rural del municipio, que resumió como “cuatro años de chapuza y de improvisación permanente”. Macías acusó al equipo de Gobierno de “vender humo” al anunciar obras y proyectos que no se llevaron a cabo y defendió las actuaciones del anterior Gobierno de la ciudad, del que él formaba parte en calidad de concejal de Cultura.

En ese sentido, atribuyó al anterior equipo de Gobierno bipartito logros como la declaración del conjunto histórico de Los Barrios de Salas como Bien de Interés Cultural (BIC), la finalización de los últimos 13 kilómetros en la carretera de acceso a la localidad de Peñalba de Santiago, la puesta en marcha del proyecto Genadii en el Valle del Silencio, la urbanización de calles en Montes de Valdueza o la recuperación de la red de ermitas en localidades como Peñalba, Manzanedo y Toral de Merayo.

En cambio, criticó a los actuales responsables del Consistorio por no llevar a cabo las obras de asfaltado y construcción de apartaderos en las carreteras que conectan los diversos pueblos. Así, Macías recordó que la pista de San Cristóbal de Valdueza está “clausurada sine die” y que el único acceso a Peñalba se encuentra en la carretera alternativa desde el alto de la Cruz.

Igualmente, lamentó que el tramo de acceso a Villar de los Barrios se encuentra “completamente destrozado por el paso de maquinaria pesada” usada en las obras de construcción del acceso alternativo a Peñalba. “No nos consta que se le exija a la Diputación que se haga cargo de las obras de arreglo”, señaló el representante de USE.

Por otro lado, Macías subrayó que “no se ha movido ni un papel” para conseguir la declaración de la Tebaida como Patrimonio de la Humanidad. En ese sentido, criticó el “empeño absurdo” de los impulsores del proceso por “cambiar el apellido” del territorio para que pase a ser conocida como Tebaida Berciana, en lugar de como Tebaida Leonesa.

Valora la noticia:

vote data

0 comentario(s) a la noticia “USE Bierzo critica al equipo de Gobierno por "vender humo" a los pueblos del medio rural de Ponferrada”

Deja una respuesta